sábado, 31 de marzo de 2012

Designan directores de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM

Designan directores de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM

Teotihuacan en línea. Toluca. El Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México designó a Ivett Tinoco García y a Héctor Campos Alanís, como nuevos directores de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Planeación Urbana y Regional, respectivamente, para el periodo 2012-2016.
En la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, además se aprobó entregar el Doctorado Honoris Causa al científico Ruy Pérez Tamayo, por sus destacadas aportaciones a la Medicina, pero también en el área de las Humanidades, principalmente en la Filosofía.
Antes de que el rector Eduardo Gasca Pliego tomara protesta a quienes fueron designados para dirigir el trabajo en estos organismos académicos, los miembros del Máximo Órgano Colegiado de la UAEM hicieron un llamado a la madurez de académicos, alumnos y administrativos, para privilegiar la unidad universitaria y el trabajo colegiado, en beneficio de la institución.
Los miembros del H. Consejo Universitario evaluaron la mejor opción para el desarrollo de ambas facultades en los próximos años, privilegiando la unidad y capacidad de trabajo conjunto.
Para el caso particular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la elección se decidió a favor de Ivette Tinoco, por 82 votos a favor, tres en contra y una abstención.
Cabe destacar que los miembros del H. Consejo analizaron las propuestas de los candidatos a las direcciones, su trayectoria académica, desarrollo profesional, currículum, así como planes de trabajo, de los cuales se evalúo su congruencia con el Plan Rector de Desarrollo Institucional y el Plan General de Desarrollo Institucional, con el propósito de que cada integrante del Máximo Órgano Colegiado emitiera un voto informado y se decidiera por la mejor opción para la comunidad de cada una de las facultades

No hay comentarios: