lunes, 26 de marzo de 2012

DIFEM presenta informe de actividades 2011

DIFEM presenta informe de actividades 2011

Teotihuacan en línea. Toluca. Lucila Orive Gutiérrez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), presentó el Informe de Actividades correspondiente al año 2011, destacando el apoyo a 715 mil 507 niños beneficiados diariamente con las tres modalidades de desayunos, repartidos en ocho mil 536 planteles escolares.
Lo anterior, durante la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, presidida por Benjamín Alemán Castillo, jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
La también secretaria de la Junta de Gobierno, indicó que durante el año pasado, en materia de atención a la discapacidad, el DIFEM ofreció 39 mil consultas médicas y paramédicas, en beneficio de nueve mil 947 personas, así como dos mil 174 estudios médicos de diagnóstico, y cuatro mil 269 estudios paramédicos de diagnóstico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
En relación al área de Prevención y Bienestar Familiar, refirió que 19 mil 290 personas fueron apoyadas con 17 mil 247 consultas psicológicas y psiquiátricas, en la Clínica de Salud Mental, Ramón de la Fuente.
A través de la dirección de Servicios Jurídico Asistenciales, se otorgaron seis mil 113 asesorías jurídicas en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Lucila Orive señaló que mediante la Coordinación de Atención a Adultos Mayores y Grupos Indígenas, fueron credencializados 18 mil 383 personas de la tercera edad, sumando 235 mil 477, desde el inicio de esta acción.
Se dieron mil 581 apoyos asistenciales emergentes a población vulnerable, como medicamentos y aparatos de rehabilitación, a través de la Unidad de Procuración de Fondos.
Para ampliar el alcance y trascendencia de los programas asistenciales, fueron aprobados convenios del DIFEM con las siguientes instituciones: Centro de Gastronomía y Sazón, S.C., Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Cruz Roja Mexicana, Banco Nacional de México, Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, A.C., y Grupo Artesanal de Calzado de San Mateo Atenco, A.C.

No hay comentarios: