miércoles, 28 de marzo de 2012

Ejidatarios bloquean carretera

Ejidatarios bloquean carretera

Teotihuacan en línea. Redacción. Habitantes de San Andrés El Llanito, municipio de Lerma, bloquearon 3 de los 4 carriles de circulación de la autopista México-Toluca, a la altura del centro comercial Plazas Outlet, para exigir a la autoridad federal, estatal y municipal que detengan la presunta invasión de la que sin objeto por parte de comuneros de San Pedro Tultepec.
Al filo de las 13:00 horas los propietarios de terrenos y casas en esa localidad de San Andrés El llanito desplegaron una gran manta en la que recordaban que "el derecho al respeto ajeno es la paz", como lo indicó el Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
Los propietarios de El Llanito realizaron esa manifestación luego de haberse enfrentado a golpes, empujones y pedradas con los comuneros de San Pedro Tultepec, quienes llegaron a sus predios y obstaculizaron los trabajos de preparación de las tierras con fines agrícolas que llevaban a cabo.
Según los comuneros de San Pedro Tultepec, en 2011 el gobierno federal publico en el Diario Oficial de la Federación un Decreto Presidencial en el que les asigna esas tierras como "compensación" de las afectaciones que se hicieron a sus tierras desde la construcción del sistema hidráulico Lerma, obra ejecutada en la década de los cuarentas.
La circulación en la autopista México-Toluca, en su dirección hacia la capital del país, sufrió afectaiciones por más de una hora

No hay comentarios: