jueves, 29 de marzo de 2012

PAN Estado de México cumplirá con equidad de género

PAN Estado de México cumplirá con equidad de género

Cambiarán candidaturas, informan

Municipios con delegaciones irán en designación


Teotihuacan en línea-Notimex. El líder del Partido Acción Nacional, Octavio Germán Olivares, comentó que se han hecho algunos ajustes en lo referente a diputados federales y senadores, por lo que Rogelio Carbajal, representante del partido ante el IFE, estará registrando los nombres definitivos.
En referencia al ámbito local, señaló que “hay tiempo suficiente, pero estamos esperando en nuestro proceso revisar cómo va la convocatoria y el funcionamiento del registro de las planillas en el caso de los ayuntamientos y fórmulas en los diputados de mayoría”.
Dijo que se van a registrar 55 municipios a método ordinario, “es decir ellos lo están viendo directamente su registro con la comisión nacional de elecciones del estado de México y es está la que debe de llevar este proceso”.
Señaló que el Comité Directivo Estatal cuadyuva, pero no “tenemos el registro de cuántas planillas, cuándo lo hicieron, ni quiénes las encabezan; pero si hay datos de que hay gente que se ha estado promoviendo, que están armando sus planillas en sus municipios”.
Destacó que el PAN va a cubrir con sus candidatos los 125 ayuntamientos y las 45 diputaciones locales. En total, 55 ayuntamientos van por el proceso ordinario y 70 a través de la designación.
En este sentido, dijo el líder del blanquiazul, los aspirantes a alcaldes por el proceso ordinario tendrán que iniciar sus precampañas a partir del día 5 y hasta el 15 de abril, fecha en que serán electos por los miembros activos en las mesas de votación
Germán Octavio señaló que luego de ese proceso interno se conocerán las planillas ganadoras, y podrán registrarse después del 24 de abril para iniciar sus campañas.
Respecto a que si se pudiera registrarse incidentes de panistas que no estén conformes con el proceso, el dirigente estatal señaló que “no tendría porque haber problemas, ya que se ha mostrado una gran civilidad y madurez política dentro de los miembros activos”

No hay comentarios: