sábado, 31 de marzo de 2012

Vacaciones, semana santa y obras provocan caos vial en Toluca

Vacaciones, semana santa y obras provocan caos vial en Toluca

Teotihuacan en línea. Toluca. La tarde de este viernes se generó un intenso caos vial en el término laboral previo a las vacaciones de semana santa, la salida de estudiantes de las escuelas y las obras viales de la ciudad de Toluca.
Vialidades como Las Torres, Alfredo del Mazo, Morelos, López Portillo y López Mateos se vieron colapsadas ante el intenso tráfico vehicular. Personal de tránsito y vialidad de Toluca, fue desplegado a lo largo de estas avenidas, para apoyar el flujo vehicular que se presenta en esta zona. Sin embargo, hubo cruces como el de Avenida Las Torres y Heriberto Enríquez o Paseo Las Torres y Díaz Mirón donde automovilistas tardaron hasta 25 minutos para cruzar este semáforo, misma situación que se presentó en los cruces de la vialidad Alfredo del Mazo al cruce con entronque a la carretera a Atlacomulco, donde se tuvo un tiempo de recorrido de hasta una hora para recorrer menos de ocho kilómetros.
En las zonas carreteras, las salidas hacia el Distrito Federal y el norte del estado se vieron saturadas por su intensa carga vehicular, ya que algunas personas aprovecharon este viernes para iniciar con las vacaciones de semana santa saliendo de la ciudad de Toluca.
De acuerdo con la policía federal la autopista México-Toluca tuvo un aforo vehicular de 80 automóviles por minuto, que ingresaban hacia el estado de México, mientras que 60 ingresaban al Distrito Federal, mientras que la carretera Toluca-Atlacomulco registro a 40 automóviles por minuto que salían hacían el norte del estado mientras ingresaban a la capital mexiquense 25 vehículos.
Autoridades federales informaron que la afluencia vehicular se podría incrementar en los próximos días, conforme se reduzca la actividad por el periodo de semana santa

No hay comentarios: