miércoles, 25 de abril de 2012

Antorcha Campesina desquicia calles de Toluca

Antorcha Campesina desquicia calles de Toluca

Negociación de concesiones, el objetivo

Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Un contingente de aproximadamente tres mil personas de la agrupación Antorcha Campesina, tomaron las principales vialidades de la ciudad de Toluca, (Tollocan, Isidro Fabela, Lerdo, Bravo e Independencia) como medida de presión para negociar con el gobierno estatal concesiones del transporte público.
Desde el 16 de abril la organización mantiene tomado un carril y la banqueta de la calle de Lerdo con un plantón; acción por la cual hasta el momento no tiene repercusiones legales, a pesar de tratarse del delito de ataques a las vías de comunicación.
Fue hasta este martes en punto de las once de la mañana que los antorchista endurecieron las acciones para negociar con la administración estatal, tanto la concesión de varias rutas, como la salida del Secretario del ramo, Jaime Barrera al cual acusan de ayudar al empresario Axel García de propiciar enfrentamientos violentos, que han derivado incluso en la quema de camionetas en el Valle de México.
A la hora referida, el contingente bloqueo la entrada a la ciudad de Toluca por Tollocan tomando Hidalgo y varias calles aledañas para concentrarse. Desde ese punto partieron los más de tres mil integrantes, por tanto banderas rojas, pancartas y mantas con consignas en contra principalmente de su rival Axel García.
Divididos, los manifestantes caminaron tanto por Isidro Fabela e Independencia para llegar a Palacio de Gobierno. El grupo fue encabezado por Jesús Tolentino Román Bojorquez, su dirigente estatal, aspirante a una diputación por el PRI, así como el diputado local, Miguel Ángel Cacique Pérez, y la también diputada federal priista, Marisela Serrano.
La marcha paralizó el tráfico de la ciudad de Toluca, debido a que los manifestantes tomaron las vialidades primarias. La presencia de elementos tanto de la policía como de tránsito se observó durante las más de cinco horas que tomaron el primer cuadro de la capital mexiquense, pero poco pudieron hacer para mejorar la situación de los automovilistas, quienes atrapados en el conflicto vial, llegaron tarde a sus destinos.
Frente a Palacio de Gobierno exigieron que les devuelvan sus camiones y taxis, los cuales no cuentan con permisos para circular; además de que presionaron para que les entreguen concesiones para que puedan operar "libremente" en rutas que desde hace décadas operan otras empresas del autotransporte

No hay comentarios: