sábado, 28 de abril de 2012

Ayuntamiento de Toluca estrecha relaciones con Saitama, Japón

Ayuntamiento de Toluca estrecha relaciones con Saitama, Japón

Teotihuacan en línea. Toluca. La organización de Ciudades Hermanas realizará, el próximo 13 de Mayo, el Primer Festival Japonés de la Amistad Saitama-Toluca, a desarrollarse en el Centro Cultural Universitario Casas de las Diligencias. Lo anterior, informaron, con la finalidad de fortalecer el intercambio cultural entre Japón y la capital mexiquense
El presidente del organismo, Jorge Fuentes Zepeda, explicó que desde hace 30 años se ha mantenido un vínculo con la ciudad japonesa de Saitama -antes Urawua-, a través de eventos deportivos pero hace dos años debido a la catástrofe que sufrió el país japonés, así como por una comisión interna del ayuntamiento, las actividades se interrumpieron.
Pero, mencionó que con el interés de exhibir a los mexiquenses el arte y la cultura que posee Saitama se impulsa este evento que tendrá demostración de artes marciales, una ceremonia tradicional de té, además de conciertos interpretados por tambores japoneses, entre otras actividades
Además, habrá una conferencia de la historia y las costumbres de Japón; exposición de muñecas tradicionales, fotografías y videos, talleres de arreglo floral, y degustación gastronómica, dijo.
Agregó que autoridades del Centro Cultural Moha, de la embajada de Japón en México y la Asociación México-Japón tienen especial interés de retomar la hermandad entre ambas ciudades, para llevar este intercambio fraterno a un beneficio directo.
"No para un grupo cerrado o pequeño sino que podamos extender nuestras actividades a todas las expresiones sociales y a todos los jóvenes", mencionó.
Al evento, se espera la asistencia de aproximadamente unas 600 personas

No hay comentarios: