jueves, 26 de abril de 2012

Racha de viento rasgó bandera nacional en plaza de Toluca

Racha de viento rasgó bandera nacional en plaza de Toluca

Teotihuacan en línea. Toluca. Una fuerte racha de viento hizo que la Bandera Nacional que luce en la Plaza de los Mártires de Toluca se atorara en el hasta, lo que provocó que ésta se rompiera al ser bajada por bomberos de la capital mexiquense, con la ayuda de una escalera telescópica.
El incidente tuvo lugar durante la ceremonia de arriamiento del Lábaro Patrio que diariamente se realiza en la Plaza de los Mártires, la cual está a cargo de la policía municipal de Toluca, cuyos elementos son responsables de rendir culto al símbolo patrio, doblarlo y guardarlo en las oficinas de la Dirección de Acción Cívica del gobierno estatal.
Testigos manifiestan que todo transcurría con normalidad, faltando cinco minutos para las 18:00 horas de este miércoles, cuando los policías municipales le rindieron honores a la Bandera; sin embargo, cuando ésta bajaba por el hasta y era esperada por los uniformados, vino la racha de viento que provocó que la tela prácticamente se volteara y se elevó para atorarse en la parte alta del hasta.
El mecanismo mecánico que controla el subir y bajar de la Bandera Nacional continuó su curso hacia abajo, por lo que al estar atorada en la parte alta provocó que la tela se rasgara y se partiera prácticamente a la mitad, pues la parte atorada era precisamente el tercio blanco donde está grabado el Escudo Nacional.
Ante esta situación, los policías municipales a cargo del acto protocolario del arriamiento del Lábaro Patrio solicitaron la presencia de un camión del Cuerpo de Bomberos de Toluca, quienes llegaron al lugar en unos cuantos minutos, subieron a la explanada, se colocaron debajo del hasta y extendieron a todo lo alto la escalera telescópica

No hay comentarios: