miércoles, 30 de mayo de 2012

Cinco personas lesionadas en el “Paseo de la Agricultura” en Metepec

Cinco personas lesionadas en el “Paseo de la Agricultura” en Metepec

Teotihuacan en línea. Metepec. El tradicional Paseo de la Agricultura de Metepec terminó en una riña que arrojó un saldo preliminar de al menos 5 personas lesionadas, algunas presuntamente por arma punzocortante, y una cantidad similar de detenidos que fueron trasladados al Centro de Justicia de Lerma.
La riña comenzó en la esquina de las calles Cruz de Gálvez y Vicente Guerrero, en los límites de la colonia Infonavit San Francisco y el poblado de San Francisco Coaxusco.
Una ambulancia de Protección Civil de Metepec fue agredida por una turba de personas cuando rescató e intentó trasladar a los lesionados a hospitales cercanos para que recibieran atención médica; luego, gracias a la intervención de policías, pudo continuar su marcha y llevar a los afectados al nosocomio, con el apoyo de unidades de la Cruz Roja Mexicana.
Testigos presenciales aseguraron que el excesivo consumo de bebidas embriagantes que se registró en el marco del Paseo de la Agricultura, que se realiza anualmente en honor del Santo Patrono, San Isidro Labrador, fue el detonador del enfrentamiento entre "Los Locos", que son hombres vestidos de mujer que bailan y marchan por las calles, y algunos sujetos que se molestaron por las expresiones que se realizaban en esta festividad.El enfrentamiento se registró poco después de las 19:00 horas de este martes, cuando el también llamado "Paseo de los Locos" llevaba más de siete horas de baile y desfile por distintas calles de la cabecera municipal de Metepec y sus pueblos circunvecinos

No hay comentarios: