jueves, 31 de mayo de 2012

Jóvenes toluqueños son víctimas de inseguridad: Canermex

Jóvenes toluqueños son víctimas de inseguridad: Canermex

Teotihuacan en línea. Toluca. Mario Luis Pérez Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana (Canermex), sostuvo que el incremento de la inseguridad en municipios del Valle de Toluca pone en riesgo a estudiantes de escuelas particulares de la región, pues a la fecha reportan hasta 30 robos al mes.
En entrevista, expuso que los turnos vespertinos son los más riesgosos para los alumnos, en especial durante los días en que deben pagar las colegiaturas, por lo que solicitó que haya un programa de seguridad más estricto en las zonas aledañas a las instituciones educativas, dado el índice de robos.
"Nosotros no tenemos un registro exacto, pero contamos con una aproximado en el número de reportes por parte de los estudiantes, no todos interponen las denuncias correspondientes, pero estamos promoviendo que lo hagan para que las autoridades correspondientes puedan cumplir con su labor adecuadamente", dijo.
Detalló que los delitos ocurren frecuentemente a manos de un grupo de jóvenes que esperan cerca de las escuelas o incluso por taxistas que sorprenden a las víctimas, en ocasiones agrediendo de forma violenta a los estudiantes.
Pérez Méndez refirió que hace falta incrementar el resguardo de la comunidad académica sobre todo en los municipios de Toluca y Metepec, en donde se reporta mayor número de robos


No hay comentarios: