martes, 29 de mayo de 2012

Más de medio millón de mexiquenses no votarán por falta de credencial: IFE

Más de medio millón de mexiquenses no votarán por falta de credencial: IFE

Teotihuacan en línea. Toluca. En el Estado de México un total de 530 mil 307 mexiquenses no renovaron su credencial de elector 03, de los cuales, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Federal Electoral (IFE), poco más del 50 por ciento se ubican en tan sólo ocho de los 125 municipios de la entidad.
De acuerdo con un resumen respecto de las credenciales pendientes, se observó que las localidades de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli registran un total de 293 mil 270 ciudadanos que no realizaron dicho trámite.
Uno de los municipios más poblados, Nezahualcoyotl, encabeza la lista de los municipios con el mayor número de credenciales caducas, con 73 mil 979 ciudadanos.
Es importante recordar que el proceso de renovación de la credencial 03 estuvo vigente durante dos años, informó el órgano electoral
Agregó que del 2003 a la fecha se han realizado 415 mil 692 bajas por defunciones, suspensión de derechos políticos y duplicados en el Estado de México, a ello se sumaron las cerca de 600 mil credenciales con terminación 03 que faltaban por actualizar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

voten!!, no sean mensos, quieren que los sigan gobernandor pura paria??

Anónimo dijo...

VOTAR ES MUY IMPORTANTE PARA UN CIUDADANO, NO PUEDO CREER QUE NO LO HAGAN

Anónimo dijo...

q bueno, para que quieren votar si ahorita ni a cual irle,

Anónimo dijo...

voten para que no llege el copetes