martes, 29 de mayo de 2012

Pablo Bedolla anuncia acciones preventivas contra cáncer cérvico uterino y de mama

Pablo Bedolla anuncia acciones preventivas contra cáncer cérvico uterino y de mama

Teotihuacan en línea. Ecatepec. Pablo Bedolla, candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México a la alcaldía de Ecatepec, se comprometió ante Notario Público a implementar durante su gobierno las acciones preventivas necesarias para abatir la cifra de fallecimientos de mujeres por cáncer cérvico uterino y de mama, que actualmente es de 79 al año en el municipio, de acuerdo con datos del Instituto de Salud estatal.
“Ni una muerte más en nuestro municipio por cáncer de mama o cérvico uterino”, sentenció el candidato al firmar el compromiso número cinco de su campaña consistente en exámenes médicos gratuitos de Papanicolau y Mastografías para las Mujeres de Ecatepec.
En el marco del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, el abanderado de la Coalición Comprometidos por el Estado de México entregó vales a vecinas de diversas colonias para la realización de este tipo de estudios médicos durante un evento masivo efectuado en la colonia Tablas del Pozo.
Antes, en la Ejidal Emiliano Zapata, Bedolla López, estableció el compromiso de continuar con el programa gratuito de las unidades móviles de atención médica para las ecatepequenses en todos los rincones de la geografía municipal.
"No es justo que ellas mueran por no haber detectado a tiempo alguno de estas enfermedades que se pueden prevenir", opinó.
Además, reconoció la nobleza y dedicación de las mujeres, ya que muchas de ellas prefieren atender a su familia y postergan su propio cuidado, por lo que ofreció que unidades médicas irán hasta sus colonias.
Asimismo, planteó promover la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de 9 a 12 años de edad, como medida efectiva para prevenir desde temprana edad.
De acuerdo a cifras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en esta entidad se registran 500 decesos por cáncer de mama al año, de las cuales 70 ocurren en Ecatepec.
El candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México también se comprometió a entregar un aparato auditivo a Carmelita, de 102 años de edad, quien pidió el apoyo de Pablo Bedolla


Click en la imagen para conocer tu horóscopo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esa es la actiud bedollita!!!

Anónimo dijo...

wooooouralees, realmente trabaja pablo, si no lo haces haremos que te salgas eee

Anónimo dijo...

ya leyo pablo el cuento de arriba??

Anónimo dijo...

que propuesta tiene para los discapacitados, soy de la familia alarcon

Anónimo dijo...

que no se le olvide la barranca de Sierra de Guadalupe porque siempre es el mismo cuento de todos que solo vienen a observar prometiendonos que van a rreglar este problema y pasan años y seguimos en las mismas

Anónimo dijo...

que tal soy trabajadora del mercado san juan c.Azteca mi opinion es ¿que apoyos daran a las madres solteras?el licenciado pablo Bedolla

Anónimo dijo...

"aguas"no te dejes manipular por este que trae piel de obeja. El PRD goberno bien teniamos mas tranquilidad ECATEPEC NECESITA UN GOBIERNO PERREDISTA NO MAS PRI EN ECATEPEC SI AL PRD OTRA VEZ.