…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 26 de junio de 2012

Actividad artesanal puede desaparecer en dos municipios: Secretaria de turismo estatal

Actividad artesanal puede desaparecer en dos municipios: Secretaria de turismo estatal

Teotihuacan en línea. Toluca. La secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez González, mencionó que por la falta de continuidad en las tradiciones locales, en dos municipios de la entidad está la actividad artesanal podría desaparecer, por lo que se tomarán las acciones necesarias.
La funcionaria indicó que de los 125 municipios mexiquenses, 123 son altamente artesanales, aunque en dos, entre los que se encuentra Almoloya de Alquisiras, hay peligro de extinción.
Sostuvo que se registradas en la zona cerca de 20 familias que se dedican a esta actividades, aunque una parte del problema de su desaparición es que no se continúan las tradiciones.
La funcionaria dio a conocer que buscarán reactivar su actividad, aunque se realizarán los estudios y análisis para determinar el problema a exactitud

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diputados federales y locales Así les importo el fomento al apoyo artesanal.