…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 28 de junio de 2012

Consejero del IFE desconfía de policía estatal

Consejero del IFE desconfía de policía estatal

Teotihuacan en línea. Toluca. El consejero electoral de la Junta Local del Instituto Electoral del Estado de México (IFE), Bernardo Barranco Villafán, pidió a los integrantes del Consejo General estar vigilantes de que los incidentes y la violencia registrada en las elecciones locales no contamine los comicios federales. Cuestionó también las acciones que se emprenderán para evitar la compra del voto en las casillas que se instalarán el próximo domingo, pues de acuerdo a estadísticas de la agrupación civil Alianza Cívica, recurren constantemente a estas prácticas.
En este sentido, el representante del Partido Acción Nacional, Juan Mauro Granjas Jiménez, pidió a los consejeros poner especial atención, ya que se corre el riesgo de que, como en elecciones anteriores, la policía estatal y las locales intervengan para intimidar a los ciudadanos al momento de sufragar.
"Es muy frecuente que los elementos de seguridad operen a favor del PRI para intimidar a los mexiquenses e incluso detener a militantes de otros partidos", advirtió.
Es por ello que la representación del Partido de la Revolución Democrática, Rubén Islas Ramos, pidió que se envíe un mensaje al Gobierno del Estado de México y a los 125 ayuntamientos para que eviten actitudes hostiles.
Por otro lado el consejero presidente de la Junta Local del IFE, Jaime Juárez Jasso, llamó a la ciudadanía a votar el 1 de julio, con la seguridad de que el sufragio es libre, secreto y nadie tiene derecho a coaccionar la determinación en las urnas.
En conferencia dio a conocer los acuerdos del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) para prevenir irregularidades durante los días previos a la elección y las instancias facultadas para interponer las denuncias, como la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Asimismo, invitó a los actores sociales que eviten comentarios y expresiones sobre partidos políticos y candidatos, con el objetivo de abonar a una jornada electoral tranquila y democrática.
Recordó que a partir de las 12 de la noche de este miércoles concluyen las actividades proselitistas, así como la publicación de encuestas e información relacionada con las propuestas o actividades de los candidatos.
"Las únicas excepciones para publicación de programas de gobierno son lo relacionado con temas en materia de salud, protección civil, seguridad o emergencias", precisó el funcionario electoral.
En su intervención, los consejeros electorales coincidieron en la importancia de vigilar el cumplimiento de las normas establecidas para llevar a cabo una elección transparente

No hay comentarios: