martes, 31 de julio de 2012

Ayuntamientos apoyan comercio informal: CANACO

Ayuntamientos apoyan comercio informal: CANACO

Teotihuacan en línea. Toluca. El presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca, Marco González Castillo, quien mencionó que los empresarios de ese sector no reciben apoyos reales que sirvan para consolidar los negocios.
El empresario agregó que tales medidas los deja “En estado de indefensión ante los cambios económicos a nivel mundial y repercute en el empleo de cientos de mexicanos que dependen de este tipo de organizaciones comerciales de menor escala”.
Indicó que otro de los problemas a los que se enfrentan las pequeñas empresas es la ilegalidad e informalidad, pues los ayuntamientos tratan de apoyar al comercio "popular", ofreciendo nuevos espacios, descuentos en el pago de impuestos y regularizaciones, pero ello conlleva grandes afectaciones para los comerciantes establecidos.
"La industria del vestido está destrozada en el país, de cada 10 prendas, seis son informales y en la industria del tequila, de cada 10 botellas, cuatro son piratas", ejemplificó

No hay comentarios: