lunes, 30 de julio de 2012

Elizabeth Vilchis anuncia normalidad en programas sociales

Elizabeth Vilchis anuncia normalidad en programas sociales

Teotihuacan en línea. Toluca. La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, informó que todos los programas sociales que opera la administración estatal ya se normalizaron y se regularizaron las entregas de estímulos a favor de la población en condiciones vulnerables, luego de la suspensión que éstos sufrieron derivada de la llamada veda electoral.
La funcionaria dio a conocer que se avanza en la depuración y "empate" de los padrones de beneficiarios de estos programas sociales que se realiza de forma coordinada con el gobierno federal, a efecto de garantizar que "La ayuda llegue a quien en realidad lo necesita".
Precisó que a nivel estatal, existe un padrón de aproximadamente un millón 300 mil beneficiarios de los diferentes programas que operan a favor de niños y jóvenes de escasos recursos para que continúen sus estudios, madres solteras jóvenes, adultos mayores, y personas con discapacidad, a quienes de manera mensual se entregan diferentes apoyos materiales o económicos.
"Lo que tratamos es que la ayude llegue a quien en verdad lo requiere, que no se vayan estos recursos a personas que tienen otras formas de salir adelante, y por ello también buscamos que los programas no se dupliquen en un solo beneficiario, sino que se extiendan lo más posible para ampliar su cobertura y lograr que cada vez más personas en situación vulnerable los reciban y aprovechen", dijo la secretaria de Desarrollo Social del estado.
Agregó, que durante el proceso electoral que vivió el Estado de México solamente operaron aquellos programas que la Legislatura local consideró que no deberían suspenderse, "Lo cual se hizo en estricto apego a las normas de operación y teniendo mucho cuidado que ningún partido político o persona los utilizara con fines proselitistas".
Recordó que la propia Legislatura creó una comisión especial para la vigilancia de estos programas sociales, y en todo momento se vigiló que éstos llegaran de forma plural y transparente a la población que los requiere, sin que se matizaran de proselitismo.
Finalmente, Vilchis Pérez indicó que es interés del gobernador Eruviel Ávila Villegas hacer un esfuerzo presupuestal para el próximo año y, en la medida de lo posible, ampliar la base de beneficiarios de estos programas sociales, sobre todo para el combate de la pobreza alimentaria, evitar la deserción escolar y ayudar a madres solteras jóvenes y adultos mayores que son los sectores que más lo requieren

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que se haga lo posible para que llegen

Anónimo dijo...

ESQUE MUCHAS VECES LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES NO LOS ENTREGAN :(