martes, 31 de julio de 2012

Gobierno del Estado de México anuncia capacitación a policías

Gobierno del Estado de México anuncia capacitación a policías

Evaluados 16 mil 203 elementos de seguridad pública, informan


Teotihuacan en línea. Lerma. El Centro de Control de Confianza del Estado de México (CCCEM) llevó a cabo el ciclo de conferencias Transformándonos, en el que se abordó el manejo de las emociones, la resistencia y la aportación de soluciones a las conductas que presentan los servidores de seguridad pública sujetos al proceso de evaluación.
Al respecto, Carlos Flores González, titular del CCCEM, subrayó que de la capacitación permanente del personal, derivan diversas propuestas para la mejora continua del proceso de evaluación.
“Contamos con personal calificado y todos son profesionistas, con un promedio de edad de 28.5 años, lo que es una gran ventaja para el centro, pues son gente propositiva que cada día aporta ideas para el mejoramiento de los procesos que llevamos a cabo”, dijo.
Un ejemplo, aseguró, “Es la Dirección de Análisis Socioeconómico, de la que varios componentes del proceso de trabajo han sido integrados en los programas que emite el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA)”.
Personal de la Dirección de Psicología, Médico y Toxicológica, Poligráfica y de Análisis Socioeconómico del CCCEM, son capacitados de forma permanente para atender de forma especializada todos los campos de estudio de los evaluados, en virtud de que del análisis integral que se realiza en el organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno, se deriva la permanencia y calidad de los integrantes de los cuerpos de seguridad pública.
Carlos Flores agregó que hasta el momento se han evaluado a 16 mil 203 elementos de seguridad pública, equivalente a poco más de 30 por ciento del universo de atención, mientras que algunas corporaciones municipales como Jaltenco, Ocoyoacac, Papalotla, Villa Guerrero, Zacazonapan y Zumpahuacán, presentan lento avance; sin embargo se suman al esfuerzo que el gobierno del estado hace para cumplir con el mandato de ley.
En este sentido, hizo una invitación a psicólogos titulados o en proceso de titulación, a fin de incorporarse a la Dirección de Psicología, toda vez que se están agilizando los trabajos para alcanzar la meta de evaluación al 1 de enero de 2013.
El ciclo de conferencias fue impartido por los Psicoterapeutas Ariana del Carmen González Vargas y Adolfo Pérez Contreras

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke buena foto!!! eso s verdad no manchen ke kieren lke se les pague kurso de maquillaje o ke! y si kieren pediquiure tambien!

Anónimo dijo...

esperamos con muchas ansias verdaderos resultados, del q piensa en grande, la realidfad policial no es maquillar el discurso politico, demagogia, si la realidad revaza el discurso, un grito a tiempo y en silencio, si muchos policias necesitamos ayuda psicologica q sea real, por q muchos en diferentes eventos durante el servicio salimos afectados, y nuestra terapia es a valor mexicano, y si cuales terapias sr gobernador......!