lunes, 30 de julio de 2012

Juan Armando Hinojosa falleció en helicóptero de empresa que otorga servicio a Eruviel Ávila y Peña Nieto

Juan Armando Hinojosa falleció en helicóptero de empresa que otorga servicio a Eruviel Ávila y Peña Nieto

Teotihuacan en línea. Redacción. Temoaya. El helicóptero Agusta matrícula XA-UQH, propiedad de la empresa EOLO S.A., en el que murió Juan Armando Hinojosa García, hijo del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, era una de la aeronaves que utilizaron con frecuencia Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial y Eruviel Ávila el año pasado en la de gobernador.
Trascendió que las fallas en las aeronaves de esta empresa no son nuevas, el pasado 26 de junio durante su gira de campaña, Peña Nieto se vio obligado a suspender un evento en Tabasco y aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán, de Puebla, debido a que el avión en el que viajaba presentó una falla mecánica. EOLO S.A es una empresa que se dedica a la renta de aeronaves y espacio en hangar. Servicio de mantenimiento y coordinación de vuelos, es propiedad del empresario tamaulipeco Juan Armando Hinojosa, creada durante la administración como gobernador de Peña Nieto, de quien es un amigo cercano.De acuerdo con las autoridades el helicóptero particular se desplomó la noche de este sábado en los límites del municipio de Jiquipilco y Villa del Carbón.
En la aeronave, viajaban el piloto Rodolfo Caballero Hernández, el copiloto Miguel Ángel Rodríguez López, y Juan Armando Hinojosa García, quienes murieron en el percance.
Las autoridades informaron que el helicóptero cayó cerca del Cerro Alpino, en las inmediaciones de la carretera Jiquipilco-Temoaya, en tanto que la torre de control del Aeropuerto de Toluca señaló que se había perdido comunicación con ésta 60 minutos antes del percance. Juan Armando Hinojosa García, de 30 años de edad, estuvo casado con la hija del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, de quien se divorció hace dos años y actualmente vivía en el Fraccionamiento Providencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al parecer cualquier empresa llamese, empresa EOLO S.A la que sea tiene que checar sus aeronaves antes de salir