viernes, 27 de julio de 2012

Naucalpan, Huixquilucan, Tlanepantla y Atizapán afectados por lluvias

Naucalpan, Huixquilucan, Tlanepantla y Atizapán afectados por lluvias

Ecatepec y Tultitlán no reportaron inundaciones severas

Teotihuacan en línea. Toluca. La lluvia y granizada registradas ayer en la entidad provocó afectaciones viales en varios municipios, informaron autoridades estatales.
Unidades de Protección Civil estatal realizaron recorridos y labores para destapar alcantarillas que el granizo tapó e impedían el paso del agua pluvial, lo que generó encharcamientos.
Los municipios más afectados por esta granizada y la lluvia fueron Naucalpan, Huixquilucan, Tlanepantla y Atizapán. Además, hay presencia de lluvia en Ecatepec, Tultitlán, Izcalli y Coacalco.
Se reportaron encharcamientos en las principales vialidades, pero no se tuvo reporte de afectaciones en casas, pero sí problemas viales en zonas como Periférico Norte, Gustavo Baz, López Portillo, Vía Morelos, la autopista México-Querétaro y la Chamapa-Lechería.
En tanto en la ciudad de Toluca las lluvias registradas durante la semana, afectaron a 50 casas en la colonia La Vega, y las delegaciones San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichichitlán. Otros 30 domicilios en Villas Santín y San Mateo Otzacatipan, tuvieron afectaciones leves.
La zona más afectada fue en la colonia La Vega donde el agua subió unos 50 centímetros. Varias familias perdieron muebles y enceres domésticos.
En esta colonia, el problema se originó debido a que no existe un cauce con el cual se pueda desahogar la precipitación. Los vecinos rentaron una retroexcavadora, para abrir un canal y que el agua corriera.
Ayer Protección Civil dio a conocer que en esta ciudad existen 30 puntos susceptibles de inundaciones, entre los cuales destacan Tollocan, Paseo Colón, el distribuidor Tollotzin y Adolfo López Mateos.
Existe un promedio de 3 mil 600 personas que viven en esas zonas, Cruz Roja implementó operativos de ayuda.
El director General de Seguridad Pública de Toluca, Jesús Sánchez Noriega, informó a través de un comunicado de prensa que elementos de Bomberos y Protección Civil atendieron emergencias causadas por encharcamientos e inundaciones registradas el día de ayer en algunas delegaciones. Explicó que 50 casas de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Mateo Otzacatipan y en los ejidos de Santiago Miltepec tuvieron afectaciones y se llevó maquinaria necesaria para sacar el agua de las viviendas, se entregaron despensas, cobijas, colchonetas y otros materiales a las familias afectadas.
No hubo heridos, sólo se reportó una mujer que sufrió leves contusiones, fue atendida por los paramédicos.
Personal de Bomberos y Protección Civil, continúan con las labores de limpieza, Sánchez Noriega, destacó la solidaridad de vecinos y ciudadanos

No hay comentarios: