viernes, 27 de julio de 2012

SAGARPA anuncia medidas contra Gripe Aviar en el Estado de México

SAGARPA anuncia medidas contra Gripe Aviar en el Estado de México

Teotihuacan en línea. Toluca. El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sural (SAGARPA) en el Estado de México, José Luis Montalvo Espinoza, dijo que, a pesar de no tener registrado en la entidad ningún caso de influenza aviar, se ha reforzado la vigilancia en los límites del estado en por lo menos seis puntos, a fin de evitar cualquier brote.
A decir del funcionario federal no se ha impedido el flujo ni de huevo ni pollo; sin embargo, sí fue necesario reforzar la vigilancia, principalmente en los límites con Querétaro.
Acompañado por Víctor Oliveros, sub delegado agropecuario, precisó que de la mano con SEDAGRO y el Comité Estatal de Salud Animal, estarán atentos de cualquier incidente, en tanto que no se tiene planeada la aplicación de la vacuna.
"No tenemos reportes en la entidad de ningún caso, aunque se está dando una atención especial", indicó.
Recordó que la dependencia que está poniendo especial atención es el Servicio Nacional de Sanidad y Cuidado Agroalimentario, aunque el problema central se registró en el estado de Jalisco. "Nosotros blindamos a la entidad de esta enfermedad"

1 comentario:

Anónimo dijo...

es bueno que esas medida sean tomadas en serio