viernes, 27 de julio de 2012

Universitarios deben tener oportunidad en plazas de magisterio: Diputados

Universitarios deben tener oportunidad en plazas de magisterio: Diputados

Deben acabar acuerdos sindicales para plazas, asumen

Cuotas escolares son contra la ley

Teotihuacan en línea. Naucalpan. El diputado Trinidad Padilla López, presidente de la comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Legislatura federal, advirtió la necesidad de reforzar los programas de formación de profesores, debido a los bajos resultados del concurso para obtener una plaza de maestro.
Mencionó que gran cantidad de las plazas para maestro no se someten a concurso porque existen acuerdos sindicales en las que éstas se reservan, por lo que propuso cambiar el modelo de otorgamiento para hacerlo más competitivo.
El legislador consideró también que es necesario abrir el concurso por plazas de maestros de educación básica a egresados de universidades, con especialidad en la formación docente y no limitarla sólo para egresados de las normales.
Respecto de las cuotas que se cobran en algunas escuelas para permitir a los padres la inscripción de sus hijos al ciclo escolar, el legislador advirtió que contravienen el artículo tercero constitucional, el cual establece que la educación debe ser gratuita, pero pocas veces se denuncia a los responsables de estas prácticas.
"En pocas ocasiones se materializa alguna denuncia que haga un padre de familia y no se tiene conocimiento de que haya grupos colectivos que puedan llevar adelante los procesos jurídicos contra esto", dijo.
Afirmó que debe haber vigilancia por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que no se cometan este tipo de arbitrariedades.
"Lo que se organiza como cuotas voluntarias a través de los patronatos de padres de familia, en la práctica se convierten en obligatorias porque algunas autoridades amagan con no registrar al infante o no dejarlo entrar a las aulas si no pagan", subrayó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI PORQUE NO HAY NADA DE NAADA

Anónimo dijo...

Hoy los universitarios somos los que mas sufrimos en esto, nadie nos muestra su apoyo y si lo hacen es porque quieren algo q tristesa