jueves, 30 de agosto de 2012

Apoyo estatal a gobiernos entrantes: Raymundo Martínez Carbajal

Apoyo estatal a gobiernos entrantes: Raymundo Martínez Carbajal

Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal destacó ante las presidentas municipales electas de Toluca y Zinacantepec, Martha Hilda González Calderón y Olga Hernández Martínez, respectivamente, así como del próximo presidente municipal de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniestra, la necesidad de aplicar una visión metropolitana para la solución de los problemas sociales, como el de la inseguridad o la protección del medio ambiente.
En su calidad de vicepresidente de la Región Toluca, Raymundo Martínez asistió al Segundo Seminario de Información Municipal, organizado por los alcaldes electos, donde refrendó que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas apoyará a las nuevas administraciones municipales para encontrar las soluciones a los problemas sociales en equipo.
“Hay ahora nuevos fenómenos a los que no debemos acostumbrarnos, de manera relevante el de la inseguridad y la protección del medio ambiente; tenemos que buscar caminos que nos permitan, como sociedades inteligentes e informadas, avanzar con conocimiento, experiencia y pasión, hacia gobiernos de excelencia”, apuntó.
Apuntó que los municipios no pueden ser ya células aisladas; el proceso de gobernar, las necesidades de la gente, los requerimientos sociales y la dinámica poblacional son cuestiones que no ofrecen tregua al gobernante.
El secretario de Educación les recordó que ninguna sociedad ha enfrentado presiones demográficas tan importantes como los mexiquenses y pidió hacer de la planeación estratégica una aliada permanente en las decisiones de gobierno, porque los políticos no pueden ser mensajeros de la desazón, sino de la esperanza en una vida mejor.
En el evento participaron los síndicos y regidores electos de los tres municipios, así como los equipos de transición que trabajan en el cambio de los gobiernos municipales

No hay comentarios: