martes, 28 de agosto de 2012

Comisión de Derechos Humanos del Estado de México denuncia irrespeto a indígenas mexiquenses

Comisión de Derechos Humanos del Estado de México denuncia irrespeto a indígenas mexiquenses

Teotihuacan en línea. Toluca. Jesús Alberto de la Fuente Pérez, Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, dijo que, para evitar abusos de poder y violaciones a los derechos humanos de los pueblos indígenas, la Defensoría de Habitantes de la entidad lleva a cabo acciones para informar y sensibilizar tanto a la ciudadanía como a las autoridades.
El funcionario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México indicó que el 10 por ciento del total de expedientes iniciados en la Visitaduría de Atlacomulco tienen que ver con grupos indígenas, quienes ven atacados sus derechos en cuestiones de procuración de justicia, detenciones arbitrarias o negación de derecho de petición.
Manifestó que ante la falta de reconocimiento de los pueblos indígenas que persiste en la actualidad se debe informar a la ciudadanía sobre la relevancia social y la riqueza cultural de este sector, a fin de combatir el rezago histórico que han vivido los integrantes de los pueblos originarios.
Mencionó que desafortunadamente mucha gente aún no comprende la importancia del multiculturalismo del país y de respetar los derechos de los indígenas, lo que da pie a la persistencia del racismo, aunado a la falta de atención o políticas públicas destinadas a su desarrollo.
Expresó que los indígenas han levantado la mano y luchan por sus derechos, lamentablemente hace falta una identidad social para respetar sus prerrogativas fundamentales, desafortunadamente se sigue discriminando, por lo que la Comisión de Derechos Humanos continuará con su labor de capacitación a las autoridades y a la población en general para promover el respeto a la multiculturalidad, recalcó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBERIAMOS STAR ORGULLOSOS DE ELLOS, PORQUE ELLOS UAN TIENEN LA ESENCIA DE NUESTRA CULTURA, SIN EMBARGO NOSOTROS DISTORCIONAMOS ESO CON LA MODA EXTRANGERA

Anónimo dijo...

eso me parece perfecto, los indigenas son para respetarlos y ser admirados

Anónimo dijo...

deberian darle mas educacion a los indigenas porque estos son los unicos que cuidan sus tradiciones