miércoles, 29 de agosto de 2012

Eruviel Ávila anuncia becas a los estudiantes de la Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas

Eruviel Ávila anuncia becas a los estudiantes de la Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas

Fondo de diez millones de pesos


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila dio a conocer la creación de un fondo con 10 millones de pesos para otorgar becas a los estudiantes de la Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, que por primera vez será impartida en México, en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), por la Fundación Ortega Marañón, de España.
"En el Estado de México, desde el primer día, desde que tomamos protesta, ofrecimos desde campaña, impulsar seriamente los programas en materia de educación, en todos sus niveles, en todas sus áreas, así que desde los primeros días de este gobierno nos hemos dedicado a trabajar seriamente para apoyar la educación”, indicó. Además, planteó la posibilidad de que este proyecto se pueda impulsar en otras entidades del país, por lo que, en su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propondrá a sus integrantes iniciar relaciones con la fundaciones Ortega y Gasset y Ortega Marañón, en coordinación con las universidades de cada estado.
“Es una maestría que va muy ad hoc (sic), a lo que necesitamos los servidores públicos, en cualquier nivel de gobierno. Los felicito, me da mucho gusto, ya que tienen la oportunidad pues aprovéchenla”, dijo.
María Antonia Martínez, directora del Centro de Estudios de México en la Unión Europea, de la Fundación Ortega Marañón, dijo que siempre quisieron contar con una sede en México, por lo que ahora se podrán impartir de manera paulatina los programas que se desarrollan en las demás sedes, establecidas en países como España, Argentina, Colombia y Perú.
Destacó que para este curso se recibieron cerca de 200 solicitudes, de las cuales se admitieron a 30 personas, con lo que se garantiza una alta calidad en los estudiantes al egresar.
Para el próximo año, añadió, estas fundaciones impartirán la maestría en Comunicación Política Institucional, misma que tratará de satisfacer la demanda de estudiantes mexicanos que no pueden recibirse en España por cuestiones de cupo.
Con la impartición de esta maestría, en las instalaciones de la UAEMex, se instala formalmente una sede fija en México de las dos fundaciones, con la finalidad de otorgar capacitación de postgrado a los estudiantes y servidores públicos, contribuyendo a la reflexión teórica de las personas que toman las decisiones políticas del país, además de abastecer a la demanda de profesionales que podrán servir en cualquier nivel de gobierno, señaló..
El primero de los programas que se desarrollarán en México será precisamente esta maestría en Alta Dirección de Gobierno, la cual tiene más de veinte años impartiéndose en la fundación

No hay comentarios: