miércoles, 29 de agosto de 2012

Eruviel Ávila convive con mexiquenses de la tercera edad

Eruviel Ávila convive con mexiquenses de la tercera edad

En el marco del día del adulto mayor


Anuncia apoyos

Teotihuacan en línea. Lerma. Eruviel Ávila convivió con 600 personas de la tercera edad, provenientes de todas las regiones de la entidad, con motivo del Día del Adulto Mayor, a quienes informó que pueden acceder a todas las acciones y los programas que su gobierno impulsa en beneficio de los adultos mayores mexiquenses, como uno de descuentos del 5 al 40 por ciento en 990 centros comerciales, farmacias, librerías y ópticas, entre otros establecimientos, distribuidos por toda la entidad. Acompañado de las secretarias de Desarrollo Social y de Turismo y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, Rosalinda Elizabeth Benítez González y Lucila Orive Gutiérrez, en orden correspondiente, el gobernador indicó que su administración trabaja en apoyo de las personas de la tercera edad.
En este sentido, aseveró que se lleva a cabo la construcción de Casas de Día del Adulto Mayor en diferentes municipios, además de equipar las ya existentes, así como los clubs para personas de la tercera edad, a fin de que este sector continúe realizando actividades recreativas que los haga sentirse integrados a la sociedad.
“Yo los quiero activos, con permanentes actividades de baile, de recreación, tomando clases, donde puedan compartir sus experiencias, sus conocimientos, sus consejos, y en todo eso estamos trabajando y aplicándonos, porque no podemos olvidar a este gran sector, el cual nos ha dado mucho”, expresó. Eruviel Ávila felicitó a todos los presentes y entregó premios a los ganadores del concurso de baile de danzón desarrollado en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), sede del evento, en el que también se llevó a cabo una feria de la salud con servicios médicos, de asesoría legal, atención psicológica y acupuntura, entre otros, por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, la Secretaría de Salud estatal y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
Antes de partir el pastel y bailar una pieza de danzón con mujeres de la tercera edad que acudieron al festejo, explicó que, además de acceder a los beneficios de esas acciones y programas gubernamentales, los adultos mayores del Estado de México también tendrán la posibilidad de participar en rifas, espectáculos y actividades recreativas, para lo cual podrán hacer uso de la tarjeta La Efectiva, cuyo programa correspondiente puso en marcha, con la entrega de las primeras tarjetas.
Además, a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del concurso infantil estatal El Valor de mi Abuela, en las categorías A y B, entregó un cheque por 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente. “No hay palabras suficientes para poderles decir gracias. La sola palabra gracias se queda corta, porque ustedes han dado mucho a este país, a este Estado de México, a sus municipios, y lo que tenemos hoy se lo debemos a la gente mayor, a la gente grande de corazón, grande espíritu y ánimo como lo son todos ustedes”, señaló.
Elizabeth Vilchis manifestó que gracias al trabajo y deseo de progresar de los adultos mayores hoy el Estado de México es una entidad libre, fuerte y con rumbo sólido para el desarrollo.
Puntualizó que para el año 2050, en México 1 de cada 4 personas será mayor de 65 años, por lo que el desafío es evitar que los adultos mayores vivan en condiciones de vulnerabilidad social y económica, para lo cual la administración estatal realiza más esfuerzos y destina más recursos a su atención, mediante programas y acciones con responsabilidad social

2 comentarios:

Anónimo dijo...

*****felicidades a mi abue Felipe C.****
RENATa

Anónimo dijo...

Esto es pensar en Grande y a futuro de muchos que ya casi estamos entrando a esta edad.