jueves, 30 de agosto de 2012

Fernando Alberto García Cuevas encabeza Convenio Intermunicipal en la Región I Amecameca

Fernando Alberto García Cuevas encabeza Convenio Intermunicipal en la Región I Amecameca

Teotihuacan en línea. Chalco. Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano estatal, signó con los presidentes municipales que conforman la Región I Amecameca, un Convenio de Coordinación Intermunicipal Regional Metropolitano, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de una cultura de sustentabilidad en los ámbitos económico, social, ambiental y de seguridad, entre otros.
En este marco, Fernando Alberto García pidió a las autoridades electas de los municipios de Chalco, Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Juchitepec, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Ayapango, Cocotitlán, Ozumba, Temamatla y Tepetlixpla, que integran la Región I, la inclusión del capítulo metropolitano en su plan de desarrollo local, mediante el cual, tendrán posibilidades de mejorar su gestión y atender las necesidades de los mexiquenses.
“El fenómeno de la globalización seguirá modificando nuestros modos de vivir, de razonar y de ser, toda vez que, el acelerado proceso de integración económica y tecnológica del mundo requiere de la aplicación de nuevas tecnologías, para alcanzar un óptimo funcionamiento en las grandes metrópolis de la entidad y el país”, dijo.
Con la firma de este convenio se generará una nueva práctica de gobierno, que permitirá compartir y definir responsabilidades entre los municipios de manera particular y conjunta para mejorar la calidad de vida a la población, señaló.
El secretario de Desarrollo Metropolitano añadió que el gobierno estatal cuenta actualmente con mejores estrategias de investigación, mayor información y experiencia, que permite establecer relaciones de colaboración gubernamental, así como programas encaminados a mejorar el desarrollo social y humano.
Afirmó que desde el inicio de la actual gestión se trabaja en las negociaciones del Fondo Metropolitano, para contar con recursos adicionales, que se destinarán al rubro de desarrollo metropolitano, con lo que se realizarán más acciones de atención e impulso en estas zonas del estado, como lo establece el Plan de Desarrollo Estatal 2011-2017

No hay comentarios: