miércoles, 29 de agosto de 2012

José Ángel Córdova Villalobos hace reconocimiento público al rector Eduardo Gasca Pliego

José Ángel Córdova Villalobos hace reconocimiento público al rector Eduardo Gasca Pliego

SEP reconoce preparatorias de UAEM


Teotihuacan en línea. Toluca. La Secretaría de Educación Pública federal reconoció a la Universidad Autónoma del Estado de México por contar con la totalidad de sus planteles de la Escuela Preparatoria en el Sistema Nacional de Bachillerato. Al entregar esta distinción, el secretario José Ángel Córdova Villalobos hizo un reconocimiento público al rector Eduardo Gasca Pliego, por haber logrado que esta casa de estudios fuera la primera en alcanzar la Acreditación Nivel III para sus ocho preparatorias.
Luego de que el servidor público federal destacó que la autónoma mexiquense se distingue por la calidad de los programas educativos que oferta, como lo prueba, el que también fuera la primera del país, en 1997, en acreditar la carrera de Medicina, Eduardo Gasca Pliego refirió que para esta casa de estudios dicha reforma significó la oportunidad de redimensionar la educación media superior, además de consolidar un modelo educativo que privilegia la atención al estudiante y tiene como ejes la cobertura, equidad, pertinencia y eficiencia en el sistema.
En compañía de los representantes de las 13 instituciones que de manera simbólica recibieron el galardón, Gasca Pliego destacó que la UAEM fue la primera casa de estudios que firmó la carta de adhesión al Sistema Nacional del Bachillerato y consecuentemente, recibió la acreditación de sus planteles.
En el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública, al que asistieron el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa, y el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, Córdova Villalobos reiteró que con la Reforma se logró alinear a la educación por competencias los planes y programas que se imparten en siete mil 310 planteles, en los que estudian alrededor de 36 por ciento de todos los bachilleres de México

No hay comentarios: