viernes, 31 de agosto de 2012

Multas a tiendas del Estado de México por alza en precio de huevo: PROFECO

Multas a tiendas del Estado de México por alza en precio de huevo: PROFECO

Teotihuacan en línea. Toluca. Leopoldo González Mendieta, encargado de despacho de la delegación de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) del Valle de Toluca, señaló que los establecimientos que no justifiquen el incremento del precio de huevo serán sancionados con una multa que va desde los mil 500 al millón y medio de pesos.
El funcionario informó que en del Valle de Toluca, han realizado 178 visitas de verificación a establecimientos de venta de huevo y han colocado 59 sellos de advertencia por la alza injustificada en el precio de este producto.
González Mendieta explicó que los establecimientos que incurren en la falta, son advertidos y se les informa de sus irregularidades, en caso de que reparen el daño, se procede a la colocación de los sellos de advertencia, y si no comprueban, con facturas, el incremento del costo por parte de sus proveedores; podrían recibir una sanción económica.
"Todo depende de la posición económica del establecimiento, la irregularidad que se detectó, la afectación al consumidor, todo eso se evalúa y se emite una resolución administrativa que se le hace del conocimiento del vendedor", dijo.
En las últimas dos semanas se presentaron tres denuncias relacionadas al incremento del precio el huevo; por ello, el funcionario llamó a la población a denunciar cualquier tipo de práctica abusiva.
Por otro lado, el encargado de despacho de PROFECO indicó que a propósito del incremento del precio del huevo, se realizó la campaña "Tú eliges bien comer", que tiene como objetivo dar a las amas de casa opciones para que puedan suplir la proteína del huevo por otros alimentos de la temporada
Estos folletos serán repartidos afuera de las estancias infantiles, escuelas, en LICONSA y DICONSA, y también contienen varias opciones de menús de desayuno, comida y cena con productos que tienen costos accesibles para las familias de bajos recursos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya ya era hora hasta QUE LES VAN A CAER A ESOS TIENDEROS CAREROS

Anónimo dijo...

¡pues al parecer a la gente ni le importa si le venden el huevo caro hay gente que si lo sigue comprando a pesar de que esta bien carisimo!!