jueves, 30 de agosto de 2012

Narcotics Affairs Section (NAS) capacita a policía mexiquense

Narcotics Affairs Section (NAS) capacita a policía mexiquense

Teotihuacan en línea. Lerma. Carlos Flores González, director general del Centro de Control de Confianza del Estado de México (CCCEM), inauguró los cursos de capacitación para el personal que integra el proceso de control de confianza, los cuales son impartidos por instructores de la Embajada de los Estados Unidos de América, como parte de los trabajos de la Iniciativa Mérida.
El director del CCCEM, señaló que la sociedad espera mucho de los cuerpos encargados de la seguridad pública en los tres niveles de gobierno, por lo que el compromiso de los centros de control del país debe ser asumir como suya esta responsabilidad.
“No se puede ser ajeno a los problemas que enfrenta la sociedad en materia de seguridad pública cuando en nuestras manos está el aval de los elementos responsables de la misma. Es por ello que tenemos que actuar con todo el conocimiento y honestidad posible para no caer en el engaño de aquellos policías que pretendan sortear el control de confianza, sólo para mantenerse resguardados tras un uniforme”, subrayó.
La capacitación denominada Cómo entrevistar a policías fue impartida por José González y Rafael Miranda, integrantes de Narcotics Affairs Section (NAS) de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, que además, han colaborado en estudios sociales de diferentes comunidades y gobiernos de Latinoamérica, desarrollado habilidades en investigación, análisis, poligrafía y en instrucción de cómo realizar entrevistas e interrogatorios.
“Con la información que recibiremos en esta semana podremos aplicar las evaluaciones e interpretar los datos obtenidos con mucha mayor precisión, lo que permitirá examinar mejor a los elementos y por lo tanto, la conformación de cuerpos de seguridad confiables, que es el objetivo de la dependencia”, enfatizó Carlos Flores.
Destacó que la NAS está al servicio de la sociedad y ha depositado su confianza en el trabajo que realiza el Centro de Control de Confianza, por lo que se debe aprovechar su experiencia para adquirir más conocimientos y lograr un mejor desempeño

No hay comentarios: