miércoles, 29 de agosto de 2012

Ochenta nuevas aulas digitales, anuncia UAEM

Ochenta nuevas aulas digitales, anuncia UAEM

A través de la Fundación UAEMéx


Teotihuacan en línea. Toluca. Alejandro Virchez González, director ejecutivo de la Fundación UAEMéx., informó que, antes de que concluya la administración del rector Eduardo Gasca Pliego, la casa de estudios dispondrá de 80 aulas digitales totalmente equipadas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Indicó que este es un compromiso que asumió la Fundación UAEMéx con la administración de Gasca Pliego, con lo que se respaldará el compromiso del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México de dar un paso hacia la Universidad Digital.
"Lo que pretende el rector es acercar esta tecnología a los maestros y alumnos de la UAEM, porque con ello se eleva de forma considerable la posibilidad de formación bajo esquemas novedosos, multidisciplinarios e integrales, con los que el alumnos alcanza una formación más universal, con recursos técnicos de vanguardia", precisó.
Estableció que las aulas digitales cuentan con una tecnología inglesa de vanguardia, la cual permite al académico brindar una clase interactiva, llena de recursos, cada vez más interesante para los alumnos, en la que se obtiene un grado mayor de preparación.
También estableció que es una forma muy activa de preparación para los alumnos, pues en las aulas digitales pueden hacer consultas directas en bibliotecas o bancos de información del mundo entero, lo que acorta las distancias del conocimiento y cierra la brecha digital para los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México

No hay comentarios: