viernes, 31 de agosto de 2012

Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México firma convenio con ISSEMyM

Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México firma convenio con ISSEMyM

Teotihuacan en línea. Toluca. Ricardo Treviño Chapa, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), firmó con el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Tricaem), José Arturo Sánchez Vázquez, un convenio de colaboración con el que se prevé mejorar los mecanismos de actuación y resolución jurídica que lleva a cabo la dependencia de seguridad social.
De acuerdo con el titular del ISSEMyM, el Convenio de Colaboración Institucional para la Prevención y Solución de Conflictos Contencioso Administrativos a través de la Mediación y Conciliación, tiene por objeto la coordinación institucional para incluir acciones en esta materia en los juicios de carácter administrativo y fiscal.
Estas gestiones, indicó, se realizarán ante los mediadores-conciliadores que designe el tribunal, antes de iniciar, durante el trámite o en la ejecución de los juicios en los que el ISSEMyM sea parte. La intención es establecer convenios entre el quejoso y el instituto, concluyendo el proceso con un acuerdo entre las partes.
Ricardo Treviño subrayó que este ejercicio permite dar una mayor seguridad legal a los derechohabientes y trabajadores de dicha institución, por lo que celebró la búsqueda de políticas públicas que conlleven a buenos resultados que, en este caso, evitará trámites engorrosos con un tiempo de respuesta más eficiente y que garanticen el acceso a una justicia pronta y expedita.
“Este esfuerzo representa un significativo avance por incorporar procesos de conciliación y mediación como las herramientas más importantes en la resolución y manejo de conflictos en temas de interés tanto interno como externo, pero sobre todo, para utilizar mejor los recursos, tanto administrativos como humanos, haciéndonos más eficientes”, dijo.
Con este convenio, agregó, el ISSEMyM y el Tricaem retroalimentarán con sensibilidad y humanismo sus conocimientos, a efecto de lograr mejores resultados en los procesos jurídicos que se llevan en este Instituto, coadyuvando a la toma de decisiones y a la eficiencia de los trabajos realizados por el área jurídica

No hay comentarios: