miércoles, 29 de agosto de 2012

Vecinos de Toluca aprueban vigilancia militar

Vecinos de Toluca aprueban vigilancia militar

Teotihuacan en línea. Toluca. Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México reveló que hasta el momento no se han presentado quejas por la presencia del Ejército en las calles de algunos municipios.
Afirmó que una de las instituciones más participativas en el tema de los derechos humanos es la militar, quienes constantemente someten a sus elementos a cursos sobre este tema.
“No tenemos ninguna queja en este momento, incluso es probable que los habitantes estén enterados y lo aprueben…Pero no es materia nuestra sino de competencia federal y que cualquier queja sobre el ejército es con la comisión nacional por la naturaleza que tienen”,
Agregó que los operativos militares en la capital mexiquense obedecen a la ola de violencia registrada, sin embargo, insistió que se debe de salvaguardar, la atención y el trato, de la población para cuidar los derechos de la gente.
“Yo creo que el ejército no es una institución que este encaminada a violar derechos humanos y si alguno de los elementos lo hace también hay acciones en contra perfectamente definidas para quien lo hace, yo creo que el ejército es más una institución de buena fe que de violencia”, acotó.
El defensor aclaró que en caso de tener una queja en contra de los elementos de la marina se turnará a la Comisión Nacional, institución que dijo es competente en la materia

No hay comentarios: