lunes, 17 de septiembre de 2012

Asociación Estatal de Síndicos del Estado de México garantizan políticas públicas eficientes

Asociación Estatal de Síndicos del Estado de México garantizan políticas públicas eficientes

Teotihuacan en línea. Toluca. El Primer Síndico del Ayuntamiento de Toluca, Andrés González Nieto, sostuvo que la demanda social es uno de los mayores desafíos de las instituciones de gobierno, ya que "la necesidad de mejorar la acción gubernamental resulta imperante, sobre todo en lo municipal, por ser éste el ámbito de gobierno donde se tiene contacto inmediato y directo con la sociedad".
González Nieto rindió su tercer informe de actividades como presidente de la Asociación Estatal de Síndicos del Estado de México, en el que subrayó como un logro de la organización el conseguir la certificación de quienes desempeñan esa importante función en las administraciones municipales
"Los buenos gobiernos se consolidan en una administración pública eficaz, que genere condiciones de bienestar para la sociedad; ese es el reto y compromiso de quienes tienen la responsabilidad de gobernar en aras de fortalecer las administraciones públicas de la entidad", enfatizó.
Recordó que fue el 10 de junio de 2010 cuando la asociación se creó con los objetivos de destacar la función del síndico como figura representativa de la sociedad; de hacer congruente el discurso político con las acciones de gobierno; profesionalizar su desempeño en el quehacer local y hacer eficiente el ejercicio de la legalidad en cada municipio.
Detalló que, entre otras acciones, para conseguir dichos objetivos se realizaron encuentros con figuras públicas de primer nivel; se organizaron talleres y cursos de capacitación, entre los que destacan el Marco Normativo del Síndico en el Estado de México, Estilos de Liderazgo, Hacienda Pública Municipal, la Importancia de la Mediación y Conciliación de la Paz, la Calidad como Elemento para el Desarrollo Humano, por mencionar algunos.
Añadió que el síndico debe actuar siempre con conocimiento, pues éste genera mayor capacidad para realizar sus funciones de manera ética, responsable, honesta, con respeto y dedicación.
El síndico reconoció la dedicación de cada uno de los integrantes de la Asociación, y los exhortó a seguir trabajando comprometidamente en beneficio de sus municipios, desde el lugar donde se encuentren, "pues el compromiso no debe terminar con el ejercicio del cargo", concluyó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que de verdad sean eficientes, pero bueno eso lo veremos hasta que se haga

Anónimo dijo...

yo creo que si se tiene voluntad todo trabajo es eficiente mientras sean de compromiso es mas que suficiente

Anónimo dijo...

de lo honesto que siquiera hagan lo que les toca