viernes, 28 de septiembre de 2012

Gobierno del Estado de México apoyará económicamente para trasplantes de órganos

Gobierno del Estado de México apoyará económicamente para trasplantes de órganos

 

Gabriel O´Shea Cuevas firmó dos convenios de colaboración


Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, indicó que en el país hay más de 17 mil 600 mexicanos esperando un órgano, de éstos, nueve mil requieren un riñón y ocho mil de trasplante de cornea. Durante la celebración del Día Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, el funcionario agregó que en el Estado de México la lista de espera es de 91 pacientes, principalmente adultos mayores a 60 años; por ello, la importancia de apoyar y decidir en vida donar sus órganos a quien lo necesita.
Como parte de esta celebración, la Secretaría de Salud firmó dos convenios de colaboración, uno con el Instituto Carlos Slim de la Salud para apoyar económicamente a los trasplantes de riñón. En este sentido, el secretario aseveró que en el mes de diciembre, este instituto otorgará 340 mil pesos y el Gobierno del Estado de México aportará una cantidad similar para las cirugías.
El segundo convenio signado, fue con la Asociación de Banco de Ojos Lions International para facilitar los trasplantes de corneas para reducir el tiempo y apoyar económicamente a los pacientes de escasos recursos.
El funcionario resaltó que la Secretaría de Salud del Estado de México logró obtener tres licencias más en tres hospitales mexiquenses para la procuración de órganos y tejidos, y además se obtuvieron dos licencias más para realizar trasplantes de riñón y trasplantes de córneas

No hay comentarios: