jueves, 27 de septiembre de 2012

Jaime Barrera Velázquez y empresarios del transporte plantean renovar parque vehicular

Jaime Barrera Velázquez y empresarios del transporte plantean renovar parque vehicular

 

 

Recorren planta armadora


Teotihuacan en línea. Ciudad Sahagún. Jaime Barrera Velázquez, secretario de Transporte, y un grupo de empresarios transportistas del Estado de México, realizaron un recorrido por la planta de ensamble de una armadora destacada de autobuses, con el objetivo de poner en marcha diversos corredores de transporte en la entidad y devolverle la movilidad urbana a las principales regiones del estado.
Jaime Barrera informó que en un mes se realizarán los primeros recorridos de prueba del autobús articulado Brigther, que funciona con gas natural y tiene una capacidad para 107 pasajeros, en algunos corredores de Toluca y del Valle de México.
“La idea es transformar a cada una de las 360 empresas que existen en el Estado de México, para que una vez agrupadas se puedan realizar convenios con la empresa fabricante y otras, para la obtención masiva de unidades a mejores precios, además de adecuar las características de los autobuses a las necesidades de los lugares donde se presta el servicio”, aseveró.
El secretario de Transporte dio a conocer que en los próximos meses, de la mano de los transportistas, visitarán algunas financieras para analizar la obtención de créditos con la única finalidad de modernizar el transporte público en la entidad y brindar un servicio con calidad y seguridad.
Jaime Barrera, así como presidentes, representantes y empresarios de las más destacadas organizaciones de transportistas de la entidad, realizaron un recorrido por la planta de ensamble de autobuses, ubicada en el estado de Hidalgo

No hay comentarios: