martes, 18 de septiembre de 2012

Popocatépetl reporta actividad media

Popocatépetl reporta actividad media

Teotihuacan en línea. Amecameca. Aunque el Semáforo de Alerta Volcánica que mide la actividad del Popocatépetl permanece en color amarillo fase 2, el coloso registró 120 exhalaciones bajas y moderadas durante las últimas 24 horas.
El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres relativo a este periodo señala que las exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y, en ocasiones, pequeñas cantidades de ceniza.
La dependencia dio a conocer que a las 19:20 y 19:40 horas del domingo se registraron exhalaciones que estuvieron acompañadas de ceniza, las cuales se dispersaron en dirección suroeste.
Durante la mayor parte del domingo prevaleció la nubosidad en la zona, aunque ocasionalmente se pudo observar una constante exhalación de vapor de agua y gas, que alcanzó una altura de 800 metros sobre el cráter y se dispersó hacia el noroeste.
En tanto, en la noche se observó una constante incandescencia, la cual aumentaba por momentos.
Desde las primeras horas de hoy se presentó una constante pluma de vapor de agua y gases, que alcanzó una altura de un kilómetro sobre el cráter y se fue dispersando durante la mañana en dirección noreste, debido a los vientos prevalecientes.
El reporte indicó que se incrementó la nubosidad en la zona del cráter, por ello resultaba imposible observar la actividad específica





No hay comentarios: