viernes, 26 de octubre de 2012

Ayuntamientos no adeudan grandes cantidades a constructoras: CMIC

Ayuntamientos no adeudan grandes cantidades a constructoras: CMIC



Teotihuacan en línea. Toluca. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México, Germán Jalil Hernández, señaló que pesar de los apuros económicos que viven algunos municipios, hasta el momento no se tienen reportes de que se les adeuden pagos a empresas afiliadas a esa Cámara por las obras realizadas.
Señaló que es un compromiso que se hizo a través del Instituto Hacendario del Estado de México, además de que las inquietudes sobre adeudos se han manifestado ya en las siete reuniones regionales que se han sostenido con presidentes municipales, tesoreros y directores de obras de los municipios.
Detalló que hasta el momento no se tiene casos críticos de empresas a las que se les adeuden grandes cantidades de dinero por obras realizadas, incluso las empresas más grandes han informado que no hay rezago y que los mismos funcionarios municipales presionan para no dejar adeudos.
Jalil Hernández manifestó en los primero seis meses del año hubo un decremento en las actividades, sobre todo en los meses del proceso electoral, incluso por esta situación muchos municipios iniciaron tarde sus obras y ahora habrá que esperar para que se pague a tiempo y no haya subejercicios.
Finalmente, dijo que en el presente año no se puede hablar de un repunte en materia de obras, la actividad se mantuvo estable y esperan que para el próximo año la situación mejore

No hay comentarios: