sábado, 13 de octubre de 2012

Celebran en Teotihuacan el encuentro de dos mundos

Celebran en Teotihuacan el encuentro de dos mundos

 

 

Contraste de culturas gastronómicas en restaurante temático de Teotihuacan


Teotihuacan en línea. San Martín de las Pirámides. El encuentro de dos mundos y el contraste y tradición de dos culturas gastronómicas, fueron el tema del inicio de eventos gastronómicos que el restaurante Teteocan ofrecerá a los visitantes turísticos nacionales e internacionales.
En este marco, el restaurante Teotocan, uno de los proyectos más ambiciosos de la zona arqueológica de Teotihuacan, abrió sus puertas para mostrar, las comidas ibéricas y prehispánicas con platillos como la paella y la barbacoa. Ambientado como el interior de una de las pirámides de Teotihuacan, el lugar recreó el encuentro de dos mundos, producto del inicio cultural celebrado el 12 de octubre de 1492, ante el arribo de Cristobal Colón.

“Sabemos que Colón no llegó a Teotihuacan, ni su comida fue mostrada a los nativos, pero estamos representando las dos culturas, la prehispánica y la ibérica, mediante los platillos de cada tierra, y por eso creemos que aquí, en Teotihuacan, es un marco perfecto para rendir homenaje a este importante encuentro que significó nuestra identidad por más de quinientos años”, expresó la licenciada Rafaela Ortíz González, socia del grupo empresarial que encabeza el proyecto arquitectónico de recreación del restaurante como la pirámide teotihuacana.
Al evento, asistieron clientes, turistas e invitados, quienes eligieron un menú de España y México.
La música de Martha Mora, intérprete profesional, destacó con ambientación prehispánica.
Los directivos de Teteocan anunciaron más eventos temáticos en próximas fechas




3 comentarios:

Christofer dijo...

¡¡¡Es mi maestro de guitarra!!!!:)

Anónimo dijo...

yo amo a mi querido teotihuacan soy una persona que me siento bien orgullosos de lo que tenemos

Anónimo dijo...

se ve muy nutrido, espero que pueda ir el proximo fin de semana