martes, 30 de octubre de 2012

Congreso federal solicita crear comisión de seguimiento a agresión a periodistas y medios de comunicación

Congreso federal solicita crear comisión de seguimiento a agresión a periodistas y medios de comunicación



Teotihuacan en línea. El diputado federal Marcelo de Jesús Torres Cofiño indicó de la necesidad crear una Comisión Especial que dé seguimiento a los casos de agresiones contra periodistas y medios de comunicación.
El secretario de la Comisión de Gobernación de la Legislatura federal detalló que Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua, Estado de México, Oaxaca y Nuevo León destacan por el mayor número de agresiones contra periodistas.
Denunció que las investigaciones son lentas, lo que origina incertidumbre y desconfianza en las instituciones encargadas de administrar y procurar justicia.
Torres Cofiño precisó que es indispensable que se establezcan mecanismos para colaborar en la defensa de la libertad de expresión, información y del ejercicio de la labor profesional del periodismo.
Resaltó que la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones a periodistas y a medios de comunicación es un instrumento que abone a garantizar la libertad de expresión, el derecho a la información en México.
El diputado panista destacó que la libertad de expresión es de las garantías más sólidas de la democracia y el desarrollo moderno de los estados. “Por ello es fundamental vigilar la correcta aplicación de las leyes para la impartición de la justicia y poner un alto a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación”, puntualizó

1 comentario:

Anónimo dijo...

la ciudadania quiere votar para que eso se haga posible, sin ellos no estariamos informados.