lunes, 29 de octubre de 2012

Coparmex se pronuncia por incremento salarial de 30 por ciento para los trabajadores

Coparmex se pronuncia por incremento salarial de 30 por ciento para los trabajadores

 

 

Es una vergüenza que en este siglo, se hable del salario mínimo: Marco Antonio Gutiérrez


Teotihuacan en línea. Toluca. Marco Antonio Gutiérrez, presidente de Coparmex zona metropolitana se pronunció porque los trabajadores ganen hasta un 30 por ciento más del salario mínimo.
El empresario sostuvo que el organismo prepara una propuesta para presentar en la mesa de negociación de salarios mínimos, a fin de que el incremento para los trabajadores en 2013, sea mayor al cuatro por ciento, aseverando que lo ideal sería dar un aumento a los trabajadores de al menos el 30 por ciento.
“Hay que darle más canicas a los trabajadores, para promover y fortalecer el mercado interno, seguramente dos o tres años, los empresarios estaremos económicamente mas bajos, porque tendremos menos utilidades, pero el soltar más dinero a los trabajadores, les permitirá consumir más”, dijo.
Añadió “esto incrementa la producción y aumenta el producto interno bruto, y por tanto, el mercado interno se fortalece y podremos ser la quinta economía del mundo”.
El empresario dijo que es una vergüenza que en este siglo, se hable del salario mínimo.
“Subir los sueldos en un 30 por ciento, es una medida que a las empresas les costará, pero es la única forma de subir el mercado interno y fortalecer la economía de México, no se puede seguir permitiendo que sólo algunos se enriquezcan”, concluyó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un trabajador hace eso: trabaja, asi que estoy a favor de que se les suban el 30 % lo tienen merecido

Anónimo dijo...

claro, hay que considerar que se parten el lomo dia y noche como para no subirles