sábado, 13 de octubre de 2012

Derechohabientes de ISSEMyM recibirán más abasto de medicamentos

Derechohabientes de ISSEMyM recibirán más abasto de medicamentos



Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. Ricardo Treviño, Director del Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios (ISSEMyM) informó que se ampliará de 590 a 620 medicamentes el cuadro básico para los derechohabientes de dicha institución.
Explicó que actualmente el abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales es de 92 por ciento, con planes de dar una cobertura del 100 por ciento antes de que concluya este mes.
El funcionario aseguró que no es un problema de escasez de medicamentos del cuadro básico, “estamos ampliando el número de medicamentos que podemos dar a nuestros derechohabientes”.
Indicó que “estamos en esta transición, en promedio tenemos un 92 por ciento de abasto del cuadro básico y esperamos dentro de 10 días llegar al 100 por ciento, no es escasez, simplemente es que se está trabajando con los laboratorios para poder suministrar de manera oportuna”.
El director del ISSEMyM detalló que la ampliación del cuadro básico corresponde a medicamentos como antibióticos, complementos y algunos que ya no requieren comprar la patente y representan un ahorro para el instituto, además de un mejor servicio y cobertura.
Treviño destacó que los medicamentos, incluidos los que corresponden a la ampliación, se están distribuyendo en las clínicas y hospitales que dan servicio a más de un millón 50 mil derechohabiente


No hay comentarios: