sábado, 13 de octubre de 2012

DIF logra gestión de centro digital en Calimaya entregado por Taiwan

DIF logra gestión de centro digital en Calimaya entregado por Taiwan



Teotihuacan en línea. Calimaya. Andrea Sing Ying Lee, embajador y director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi México, y Lucila Orive Gutiérrez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), cortaron el listón inaugural del Centro de Oportunidad Digital ADOC, ubicado en la comunidad de Zaragoza de Guadalupe, que beneficiará a mil 800 estudiantes, como resultado de la gestión de la Embajada de Taiwán.
En su mensaje, Andrea Sing Ying Lee, embajador y director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi México, subrayó que este es el sexto centro inaugurado en el país, por lo que destacó que la aspiración del proyecto ADOC es conjuntar esfuerzos públicos y privados para disminuir la brecha digital entre los miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, ya que la ciencia y la tecnología son ejes centrales para el desarrollo de un país, la base para alcanzar la igualdad de oportunidades y condición para mejorar la competitividad.
“Nos sentimos solidarizados con esta estrategia mediante el programa ADOC, al favorecer a los jóvenes, mujeres, niñas y niños y en general, a la población vulnerable, con la enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que ofrecen una mejor preparación y habilidades para encontrar trabajo o mejorar su profesión actual”, dijo.
Julio Federico Villegas Luja, director del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco, refirió que la aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han provocado cambios importantes en la manera de ser y de actuar en el ser humano, generando procesos de transformación trascendentes.
Aseguró que se requiere de la actuación de todos los sectores de la población para reducir la brecha digital, por ello el gobernador Eruviel Ávila Villegas impulsa acciones para que un mayor número de mexiquenses accedan a la sociedad del conocimiento, por ejemplo creó la Universidad Digital; se construyen bibliotecas digitales en la entidad, se amplía la capacidad instalada de talleres de cómputo en planteles de educación básica y se donan equipos de computadoras tiflotécnicas para niños ciegos, impresoras braille y mobiliario, entre otras acciones.
Felicitas Guillermina García Piña, presidenta municipal de Calimaya, coincidió que el nuevo centro es un invaluable donativo que favorecerá la disminución de la brecha digital en el municipio, el cual se suma al centro RIA (Red de Innovación y Aprendizaje), éste último ubicado en la cabecera municipal en beneficio de 3 mil personas. Estuvieron presentes en la apertura del centro digital, David Guerrero Bordón, director general de Crédito de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, así como Julio Federico Villegas Luja, director del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco y representante de Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación del gobierno estatal


No hay comentarios: