viernes, 26 de octubre de 2012

Eruviel Ávila solicitará presupuesto justo al congreso federal

Eruviel Ávila solicitará presupuesto justo al congreso federal

 

 

Inauguró el XXI Congreso Estatal Ordinario del SMSEM


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila informó que gestionará ante la Cámara de Diputados federal un presupuesto justo para el Estado de México, en virtud de que es la segunda entidad que más aporta al Producto Interno Bruto nacional, y en contraste ocupa uno de los últimos sitios en cuanto a participaciones federales que recibe. El gobernador Ávila abundó que sin afectar a ninguna otra entidad, se buscará que haya equidad para el Estado de México, pues son recursos que aportan los mexiquenses y que son necesarios para fortalecer los programas en materia educativa, de salud y de apoyo a los grupos que más lo requieren, como se ha venido realizando.
“Yo tengo fe que ahora que se va a analizar el paquete fiscal en la Cámara de Diputados federal, al Estado de México se le haga justicia. Ustedes saben que es la entidad más poblada del país, es la segunda en aportar más recursos a la nación, al Producto Interno Bruto nacional, pero a la hora del regreso de los recursos per cápita ocupamos el lugar 26, 27, 28", dijo.
Al inaugurar el XXI Congreso Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el titular del Ejecutivo estatal expresó que este sector ha sido prioritario para la actual administración, y en el caso de los docentes seguirán los apoyos, pues en la medida en que le vaya muy bien a las maestras y maestros, le irá mejor a los alumnos y a la educación en general.
Reconoció el trabajo realizado por Roberto Espiridión Sánchez Pompa al frente de la dirigencia del SMSEM, durante el periodo 2009-2012, quien dio la estafeta a Ulises Castro Gonzaga como nuevo secretario general de esta organización gremial, que cuenta con más de 92 mil afiliados.
Luego de entregar la Presea Mérito Sindical 2012, a dos maestros en servicio y uno post mortem, el gobernador mexiquense manifestó que el Comité Ejecutivo 2012-2015 cuenta con el respaldo y apoyo de la administración estatal.
A su vez, Roberto Espiridión Sánchez sostuvo que la educación es la base de una sociedad más justa, segura, sana y culta, por lo cual, mediante el apoyo de la administración estatal al magisterio, el progreso del estado está garantizado

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas felicidades gobernador por pensar en todo esto es pensar en grande