miércoles, 31 de octubre de 2012

Tecnología de punta aplicada a la medicina en el Estado de México

Tecnología de punta aplicada a la medicina en el Estado de México



Teotihuacan en línea. Toluca. Antonio Chemor Ruiz, coordinador de Hospitales de Alta Especialidad, dictó la conferencia Robótica y Telemedicina en el Estado de México, en el marco del Congreso Innovación en la Dirección de la Salud, en el Congreso Innovación en la Dirección de la Salud. La conferencia tuvo como objetivo dar a conocer los avances que en materia de tecnología aplicada a la medicina garantiza hoy en el Estado de México una mejor atención a los pacientes del sector salud mexiquense.
Durante su ponencia, en el Hospital Ángeles del Pedregal, el coordinador de Hospitales de Alta Especialidad destacó que el Estado de México sigue a la vanguardia a nivel nacional en el manejo de la tecnología aplicada a la medicina, así como en la aplicación de los programas de telemedicina y telepresencia.
Agregó que a la fecha el Estado de México cuenta con nueve robots, los cuales se encuentran en hospitales del Instituto de Salud en los municipios de Tejupilco, Atlacomulco, Valle de Bravo, Tenancingo, Toluca, Texcoco, Hueypoxtla, Chalco y Los Reyes; estos robots han venido a desarrollar una actividad de suma importancia, al mejorar la calidad en la atención de los pacientes, con oportunidad y eficiencia.
Todo ello, detalló, “Fortalece la práctica médica y eleva las condiciones para una atención médica oportuna, con calidad y calidez”. Destacó que en todo el mundo solamente existen poco más de 300 hospitales con dicha tecnología.
De igual forma se recordó que gracias a este sistema de robótica aplicada a la medicina, así como con los programas de telemedicina y telepresencia, la entidad mexiquense es considerada pionera en dicha materia en toda América Latina.
Finalmente, el doctor Antonio Chemor Ruiz mencionó que hasta el momento la población beneficiada con los robots es de 762 mil 620 personas y agregó que próximamente se pondrá en funcionamiento la Segunda Central de Robótica Estatal, la cual se ubicará en el Hospital Regional de Zumpango

No hay comentarios: