miércoles, 7 de noviembre de 2012

Aumentan ingresos del Gobierno del Estado de México

Aumentan ingresos del Gobierno del Estado de México



Teotihuacan en línea. Toluca. José Genaro Ernesto Luna Vargas, director general de Recaudación estatal, informó que gracias a una mayor recaudación de impuestos, los ingresos propios del Estado de México registraron un aumento de 83 por ciento respecto a la meta fijada en Ley para este año, lo que representa un incremento de 13 por ciento en relación con el mismo periodo durante 2011.
El funcionario dijo que, el Impuesto sobre Tenencia presentó una recaudación de 3 mil 533 millones de pesos, cantidad que representa un alcance de 89 por ciento respecto de la meta fijada, y que de este monto, 2 mil 316 millones fueron subsidiados por el gobierno estatal, beneficiando a propietarios de 2 millones 303 mil vehículos.
Agregó que los ingresos por aprovechamientos muestran un avance de 84 por ciento contra la Ley de Ingresos, y que destaca la recaudación por mil 583 millones de pesos del Impuesto a la venta final de gasolinas, con un 82 por ciento de avance, así como los recursos provenientes del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, que suman 599 millones de pesos, 88 por ciento de la meta anual.
Respecto al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP), 244 empresas han sido beneficiadas con el subsidio de 100 por ciento hasta por 36 meses, por generar nuevos empleos para adultos mayores de 60 años, recién egresados e invertir en el Estado de México, así como aquellas que inician operaciones. El subsidio del ISERTP ha permitido la generación de 3 mil 654 empleos.
El director general de Recaudación precisó que en los últimos años la modernización tributaria implementada, ha permitido el incremento de 100 por ciento de la recaudación de los ingresos propios, debido al uso de tecnología de punta que ha facilitado el control automatizado de los contribuyentes, ofreciendo mayores alternativas de pago en sucursales bancarias, tiendas departamentales, establecimientos comerciales, pagos con tarjeta de crédito y cargo directo a cuenta bancaria


No hay comentarios: