jueves, 29 de noviembre de 2012

Comisión Legislativa de Educación presenta plan de trabajo 2012-2015

Comisión Legislativa de Educación presenta plan de trabajo 2012-2015

 

 

Presupuestos para desarrollo científico y educación indígena, los objetivos


Teotihuacan en línea. Toluca. La Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVIII Legislatura mexiquense, presentó el Plan de Trabajo 2012-2015, cuyo objetivo es contribuir a una matrícula superior a los cuatro millones de niños y jóvenes del Estado de México que estudian en los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior.
El documento, presentado por el diputado Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez (NA), presidente de la Comisión, plantea el impulso de iniciativas y puntos de acuerdo para incrementar el presupuesto destinado al ramo educativo, programas que fortalezcan la educación indígena, así como la ciencia y la tecnología.
Además, desarrollar eventos académicos, exposiciones y concursos tecnológicos para fomentar la creatividad y el desarrollo de tecnologías; un programa de estímulos a la innovación; ferias y exposiciones tecnológicas temáticas en colaboración con las instituciones de educación superior.
Refiere que se busca contribuir con el desarrollo tecnológico y cultural del Estado de México e impulsar la protección de los derechos de la comunidad magisterial y universitaria promoviendo la calidad, probidad y competitividad, entre otros aspectos.
Asimismo, la promoción del desarrollo de investigación científica y tecnológica en la juventud y realizar actividades que propicien la difusión de los avances en gestión educativa e investigación pedagógica; en este sentido, incrementar las acciones para fortalecer los valores y los hábitos de lectura; así como el desarrollo de la cultura y la equidad

No hay comentarios: