jueves, 29 de noviembre de 2012

Hombres denuncian a sus esposas por violencia y maltrato

Hombres denuncian a sus esposas por violencia y maltrato



Teotihuacan en línea. Toluca. El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) informó de la atención a once hombres violentados por sus parejas, informó la vocal ejecutiva de la dependencia, Mercedes Colín Guadarrama.
La funcionaria indicó que la cifra de denuncias de este tipo de casos se ha elevado en los últimos años, porque los hombres se acercan a pedir asesoría. Sin embargo, consideró que seguramente hay un mayor porcentaje de hombres víctimas de violencia intrafamiliar, que por vergüenza no acuden a solicitar ayuda.
Apuntó que el CEMyBS no es un organismo para uso exclusivo de mujeres y también se atienden los casos de varones que son víctimas de violencia psicológica, económica, e incluso, física.
Comentó que hay hombres que incluso han exigido la pensión alimenticia por parte de sus esposas, porque son ellos los que se quedan en casa con los hijos.
Colín Guadarrama agregó que 90 por ciento de las denuncias de los hombres violentados se resuelven e incluso varios de estos casos concluyen con un divorcio necesario por seguridad de los propios hombres

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esque estos son tiempos plurales, no crean que los martires son las mujeres, los hombres tambien son seres humanos

Anónimo dijo...

tanto como hombres y mujeres tienen los mismos problemas, hay que ayudarnos