miércoles, 28 de noviembre de 2012

Miguel Ángel Contreras Nieto limpia Procuraduría estatal

Miguel Ángel Contreras Nieto limpia Procuraduría estatal

 

 

Causan baja 90 elementos


Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. El procurador, Miguel Ángel Contreras Nieto, señaló que 90 elementos de la Procuraduría de Justicia que presentaron las pruebas de Confianza, resultaron no aptos para el cargo, por lo que la dependencia realiza los ajustes correspondientes y en caso de ser necesario se suplirá a este personal.
Destacó que hasta el momento poco más del 90 por ciento de los 4 mil 200 elementos de la PGJEM han sido certificados, por lo que aseguró que antes de que concluya el plazo, el personal cumplirá con todos los exámenes de control de confianza.
Descartó qué alguno de ellos haya resultado con vínculos con el crimen organizado o positivo a estupefacientes, sólo dijo, no cumplen con el perfil que deben tener para estar en los puestos asignados.
Como se recordará, los primeros días de enero vence el plazo de las policías para certificar a su personal, y en caso de no cumplir, serán sancionados de diferentes forma.
De acuerdo con información del Centro de control de Confianza, los municipios son los que continúan bajos en este proceso de certificación, por lo que el gobierno del Estado de México reitera su llamado para que se pongan al corriente.
Las multas o sanciones a las que se harán acreditas las dependencias o municipios que no certifiquen a todo el personal, podrán recibir desde una sanción administrativa, hasta una penal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE HAYA HABIDO RENOVACIÓN, SI EL PROCURADOR ES LIMPIO TAMBIEN LA PROCURADOURIA DEBE SER LIMPIA

Anónimo dijo...

me da mucho gusto saber que este procurador pone las ganas que se necesitan para mejorar la justicia en EDOMEX

Anónimo dijo...

Y A ELLOS QUIEN LOS CERTIFICA, SI A LOS POLÍTICOS, CHINGUENCE LOS DE ABAJO, PERO Q IMPORTA MANDARLOS A LA CALLE SOMOS UNO MAS UNO MENOS, PERO QUIEN FOMENTA LA CORRUPCION, SI LOS DE ARRIVA,

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE NO VEN LA FECHORIAS QUE HACE LA POLICIA MINISTERIAL, LA MAYORIA ESTAN VINCULADOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO Y ASTA ELLOS MISMOS REALIZAN EXTORCIONES Y SECUESTROS TIENE SUS PROPIOS TRABAJADORES