viernes, 30 de noviembre de 2012

Realizan primer transplante de córnea en Zumpago

Realizan primer transplante de córnea en Zumpago



Teotihuacan en línea. Zumpango. Gabriel O’shea Cuevas, secretario de salud del Estado de México, informó que, la Secretaría de Salud, en coordinación con el Centro de Trasplantes y el Banco de Tejidos del Estado de México, realizó la primer cirugía de trasplante de córnea en el Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, en el marco de la Campaña de Cirugía Extramuros de Trasplante de Córnea.
El funcionario destacó el éxito y la pericia médica, concretada a través de la infraestructura necesaria.
En este marco, se recordó que debido a la autorización otorgada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango está certificado bajo las normas y permisos correspondientes para poder procurar órganos y tejidos, y de esta forma realizar trasplantes.
Por otra parte, las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), reconocieron y agradecieron la participación que han tenido las familias mexiquenses en materia de donación altruista de órganos y tejidos, ya que gracias a ellos el Estado de México ocupa por tercer año consecutivo el primer lugar a nivel nacional en este rubro, destacando que en la entidad mexiquense el tiempo de espera del paciente para un trasplante de tejido corneal es de 3 a 4 semanas, en promedio, mientras la media nacional supera los tres meses

No hay comentarios: