domingo, 23 de diciembre de 2012

Peña Nieto y Eruviel Ávila encabezan ceremonia del CXCVII aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón

Peña Nieto y Eruviel Ávila encabezan ceremonia del CXCVII aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón



Teotihuacan en línea. Ecatepec. El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia solemne de honor en el monumento a la Trilogía de próceres Morelos, Galeana y Matamoros, ubicada en la explanada municipal de Ecatepec, en el marco de la ceremonia del CXCVII aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacó la aprobación de la reforma educativa por parte del Congreso de la Unión, y aplaudió el consenso logrado por los legisladores locales para que en los primeros días de enero próximo, ésta sea también avalada en el Estado de México y ser así de las primeras entidades en hacerlo.
“El Gobierno del Estado de México felicita a los legisladores federales por su determinación de impulsar esta gran reforma. Y hacemos votos para estas adiciones a nuestra Carta Magna sean aprobadas a la brevedad por el Constituyente Permanente. Y quiero agradecer a los legisladores locales, porque ya se generó el consenso, a efecto de que los primeros días de enero sesionen en forma extraordinaria y pueda el Congreso local aprobar esta reforma, y de esta manera ser de los primeros estados que la aprueben”, dijo.
Luego de destacar que esta es la primera vez que un presidente de la República y su gabinete asisten a esta ceremonia conmemorativa, el gobernador Ávila señaló que los grandes logros del Siervo de la Nación fueron posibles gracias a la unión que imprimió al movimiento insurgente tras la muerte de Miguel Hidalgo.
“Unión que, hoy más que nunca todos los mexicanos debemos fortalecer, ahora que empezamos una nueva era de transformación para nuestro país. Una era caracterizada por una forma de gobernar, basada en el cumplimiento de la palabra empeñada, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, expresó.
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, al pronunciar el discurso oficial de esta ceremonia destacó que a 197 años de la muerte del Siervo de la Nación, su pensamiento sigue vigente y corresponde a esta generación de mexicanos abrazar sus ideales igualitarios y libertarios.
“Nuestro país necesita reencontrar el camino y volver a abrevar en la tradición liberal que nos heredó Morelos y la generación de la Independencia. Es tiempo, como lo ha dicho el presidente Enrique Peña, de mover a México. Es tiempo de una nueva independencia, de un gran movimiento pacífico y constructivo que, encabezado por el presidente de la República, desate toda la energía, toda la pasión de un pueblo que siempre ha sido solidario y que sabe dar la mano”, aseveró.
En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal; los presidentes municipales de Ecatepec, en funciones y entrante, Indalecio Ríos Velázquez y Pablo Bedolla López, respectivamente; así como los integrantes de los gabinetes federal y estatal.
El 22 de diciembre de 1815 José María Morelos y Pavón fue fusilado en este municipio, en la llamada Casa de los Virreyes, actualmente Centro Comunitario Casa de Morelos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para llegar a donde se encuentra la secretaria de desarrollo he aprendido que en esta vida hay que traicionar para triunfar a costa de la dignidad.
felicidades chayito

Anónimo dijo...

pues aqui no fue a costa de nada, su mismo partido la saco